Nación de naciones y tontos de los cojones

 

87493579
Fotografía de Santiago Felipe/Getty Images

Llego un poco tarde. Yoko Ono se ha sumado al manifiesto «Let Catalans vote» de la mano de los bufones de Junqueras y Puigdemont. También lo ha hecho algún que otro futbolista al que ya se le había pasado el arroz. No sé hasta que punto esta artista y performer –así lo dice la Wikipedia- conoce nuestra Constitución. Pero da igual. Poco se podía esperar de la rencientemente reconocida coautora de ‘Imagine’: esa pieza de barbarie musical.

Un mundo «sin países ni religiones», demandaba Lennon. No es casualidad que la canción haya sido escogida por el progrerío internacional como un estandarte de la paz frente al terrorismo. Porque es por todos sabido que –nótese la ironía- nada hay mejor para combatir esta lacra que hacer desaparecer las fronteras. «Levantar más puentes y menos muros», dicen los horteras. Y porque resulta más fácil criticar a todas las religiones desde la equidistancia que condenar la interpretación que unos cuantos hacen de la suya. Les guste o no, contra los malos siempre será más efectivo un fusil que una bonita estrofa.

Sean cuales fueren sus intenciones, la realidad es que el mensaje subyacente de la canción no podía ser más funesto. El mundo del arcoiris y el relativismo más inmoral. El reflejo de la conciencia posmoderna, carente de valores. Y del fatídico ‘todo vale’. Así nos va.

Espero que los soñadores sean pocos. Cuantos menos mejor. Lo que todavía no acierto a comprender es cómo se proclamará independiente Cataluña en ese mundo sin países ni fronteras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s